Tres ciudades turcas acogieron la gastronomía colombiana

0
762

Estambul, Turquía (dic./14). Para celebrar la Navidad, la Embajada de Colombia en Turquía, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, llevó a cabo, en tres ciudades de ese país, talleres y presentaciones alrededor de la cocina tradicional colombiana que estuvieron a cargo del chef y joven talento colombiano Andrés Ortiz.

En Ankara, capital de Turquía, la Embajada ofreció un taller para periodistas, escritores de blogs y otras personas interesadas en la gastronomía. Además, en compañía de la comunidad diplomática, se realizó una celebración de navidad en la que los invitados disfrutaron muestras de las comidas colombianas más representativas de esta época del año. Para promover el espíritu de solidaridad que la navidad encierra, se invitó a los asistentes a donar un juguete para ser entregado a una fundación que trabaja en favor de niños enfermos de leucemia.

En estas tres ciudades se celebró la navidad a través de la gastronomía. La tradicional natilla, los buñuelos, el muchacho relleno y las empanadas colombianas, entre otros platos típicos, fueron los protagonistas.

Andrés Ortiz es un joven talento colombiano experto en cocina tradicional colombiana, quien cuenta con su propia empresa de catering reconocida por su calidad, diseño e innovación de sabores.
En el Departamento de Gastronomía de la Universidad Ekonomi, en Izmir, Ortiz dirigió una serie de talleres en torno a la gastronomía navideña colombiana y luego preparó la comida de una cena ofrecida por el Consulado Honorario de Colombia en esta ciudad.

En Estambul, en asocio con el Departamento de Gastronomía de la Universidad Özyeğin, se llevó a cabo un gastro-show en el que el chef colombiano y el chef principal de Le Cordon Bleu, Gilles Company, prepararon en conjunto un plato de la cocina colombiana para los más de 80 asistentes.

Dejar respuesta