Yanquis 11, Bravos 7; A-Rod empata a Reggie Jackson

0
510

ATLANTA (AP) — Alex Rodríguez alcanzó a Reggie Jackson, al conectar su jonrón número 563, y el panameño Mariano Rivera se apuntó su salvamento 499 de por vida, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el jueves por 11-7 a los Bravos de Atlanta.

Los Yanquis han ganado dos encuentros en fila después de una racha de tres derrotas consecutivas. Nueva York se apoderó en solitario del segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, y se colocó a cuatro juegos de alcanzar a Boston en el Este de la Liga Americana.

Rodríguez, quien ha remolcado seis carreras en sus últimos siete turnos al bate, dio a los Yanquis una ventaja de 10-6 con un sencillo que remolcó dos anotaciones en la séptima entrada, ante Peter Moylan. Rodríguez bateó su décimo cuadrangular en la primera entrada, sin hombres en las bases, para empatar a Jackson en el undécimo sitio de la lista de los mejores jonroneros de la historia.

Tanto A-Rod como Johnny Damon totalizaron cuatro empujadas en el encuentro.

Los duelos interligas de los Yanquis continúan este fin de semana, cuando enfrenten a los Mets, sus rivales neoyorquinos, en el Citi Field.

Fue el segundo triunfo seguido de los Yanquis desde que su gerente general Brian Cashman llegó inesperadamente al Turner Field.

Rivera, quien necesita un salvamento para unirse a Trevor Hoffman como el único lanzador con 500, enfrentó a un bateador, el dominicano Diory Hernández, retirado en un globo, para que se quedaran varados dos corredores. El panameño ha aprovechado 17 de sus 18 oportunidades de rescate en esta campaña.

El relevista mexicano Alfredo Aceves (5-1) se llevó la victoria en una labor de relevo.

Derek Lowe (7-6) sufrió su tercera derrota en fila, al no retirar a un solo bateador en la cuarta entrada y permitir siete hits y seis carreras –cuatro limpias–. Dio además tres pasaportes y recetó cuatro ponches, en tres entradas.

Por los Yanquis, el boricua Jorge Posada de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 5-2 con una anotada, Gregor Blanco de 1-1. El cubano Yunel Escobar de 5-2 con tres impulsadas. El dominicano Hernández de 2-0.

Nueva York 213 200 210_11 16 1

Atlanta 100 500 001— 7 13 3

Pettitte, Aceves (4), Coke (7), D.Robertson (9), Ma.Rivera (9) y Posada; D.Lowe, Medlen (4), O’Flaherty (5), Logan (6), Moylan (7), Acosta (8) y McCann. G_Aceves 5-1. P_D.Lowe 7-6. Sv_Ma.Rivera (17). Jrs_Nueva York, A.Rodríguez (10). Atlanta, McCann (8).

Dejar respuesta