Abogado pide liberación de esposa de Gatti

0
572

Por BRADLEY BROOKS

RIO DE JANEIRO — La esposa brasileña del ex campeón mundial de boxeo Arturo Gatti, acusada de estrangularlo con la correa de su bolso de mano, pidió ser excarcelada, dijo el martes su abogado.

Celio Avelino le dijo a la AP que solicitó al tribunal la liberación de Amanda Rodrigues mientras continúa la pesquisa sobre la muerte del púgil canadiense. Indicó que espera que el tribunal de Recife decida el miércoles.

Rodrigues le dijo a los investigadores que se despertó el sábado a eso de las seis de la mañana y encontró el cuerpo de su esposo en el apartamento que alquilaron en Porto de Galinhas, un balneario en el estado de Pernambuco. Luego llamó a la policía, lo que según Avelino demuestra su interés en cooperar con las autoridades.

Pero la policía dijo que ella es la única sospechosa en el crimen, y las autoridades están seguras que asesinó a Gatti en el apartamento al que habían llegado la semana pasada para vacacionar con su hijo de 10 meses. El niño no resultó herido y está con la familia de Rodrigues.

La vocero de la policía, Milena Saraiva, dijo a la AP que el asesinato pudo haber sido premeditado, y que Rodrigues pudo haber animado a Gatti a embriagarse para poder matarlo después.

«El estaba muy ebrio y eso le facilitó las cosas a ella», dijo Saraiva. «Estaba durmiendo cuando ella hizo esto. Ella espero el momento cuando él estaba lo suficientemente borracho para hacerlo».

Saraiva aclaró que ésa es una de las teorías que analiza la policía.

La portavoz también dijo que el cuerpo de Gatti fue entregado a su hermano —del que ella desconoce su nombre— y estaba siendo embalsamado en un cementerio local. Saraiva dijo que a su entender el cuerpo sería enviado a Canadá el miércoles.

Rodrigues le dijo a la policía que tuvo una discusión con Gatti después de cenar el viernes por la noche y que él la empujó al suelo, por lo que sufrió algunas heridas en el codo y la barbilla. Testigos le dijeron a la policía que la pareja peleó y que Gatti estaba borracho.

La policía dijo que Gatti tenía marcas en el cuello, una señal de que fue estrangulado, y una herida de cuchillo en la nuca. Los agentes mostraron una correa blanca de bolso de mano hallada cerca del cadáver del boxeador, junto con un pequeño cuchillo para carne.

Saraiva dijo que no podía confirmar si Gatti fue estrangulado primero y luego cortado con un cuchillo, o si primero se empleó el cuchillo

(AP)

Dejar respuesta