Canciller Holguín participó en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR

0
529

Bogotá (mar. 14/15). El Consejo se reunió para recibir el informe preparado por la Comisión de Cancilleres de la UNASUR, tras su visita a Venezuela el pasado 6 de marzo. Los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; Brasil, Mauro Vieira y Ecuador, Ricardo Patiño, viajaron a Caracas el pasado 6 de marzo, en compañía de Ernesto Samper, Secretario General de este mecanismo, y un delegado de la Presidencia pro Témpore de Uruguay, para sostener encuentros con el Gobierno y los actores políticos y sociales de Venezuela, con el fin de conocer los últimos desarrollos en la situación interna en el vecino país.

Los Ministros de Relaciones Exteriores también dialogaron este sábado 14 de marzo, durante su encuentro, sobre la reciente Orden Ejecutiva expedida por el Gobierno de los Estados Unidos, relacionada con las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos.

La Canciller colombiana arribó a Quitó procedente de Lima (Perú), en donde participó en compañía de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez Correa-Glen, en la Reunión Extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en forma ampliada con la Comisión de la Comunidad Andina (CAMRE Ampliado) que se adelantó el 13 de marzo en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).

Durante la reunión recibieron un reporte sobre las medidas arancelarias que desde el pasado 11 de marzo viene aplicando Ecuador a todos los países por balanza de pagos que implica aranceles del 5%, 15%, 25% y 45% a las importaciones dependiendo de los productos. Esta salvaguardia sustituyó la de balanza cambiaria aplicada a Colombia y a Perú a principios de año.

Dejar respuesta