Vicecanciller de Colombia sostuvo una reunión con el Viceministro de Asuntos Multilaterales y Globales de la República de Corea

0
566

Bogotá (mar. 13/15). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, se reunió este 11 de marzo en el Palacio de San Carlos con el Viceministro de Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de la República de Corea, Shin Dong-ik, en donde dialogaron sobre asuntos multilaterales que incluyeron Agenda post-2015, cambio climático, desminado humanitario y Derechos Humanos, asuntos en los cuales ambos países comparten intereses.

Igualmente, se hizo referencia al potencial de la Alianza del Pacífico para las exportaciones e inversiones surcoreanas.

El encuentro con el Viceministro Shin se produce luego de una serie de visitas realizadas desde noviembre de 2014 por parte de representantes de KOREA EXIMBANK, el Presidente de KOICA, funcionarios del Ministerio para la Reunificación Nacional, el Viceministro de Estrategia y Finanzas y la reunión de Cancilleres en Seúl a comienzos del presente año.

Durante el diálogo, los Viceministros revisaron el estado de la cooperación bilateral. El Viceministro Shin manifestó que Colombia es el aliado más importante de Corea en América Latina y, en ese sentido, reiteró la voluntad de su país por profundizar las relaciones de cooperación con base en las prioridades de desarrollo de Colombia.

A su turno, la Viceministra Londoño reiteró la importancia de fortalecer el apoyo surcoreano en sectores como autopartes, agroindustria y energía eléctrica, que son fundamentales en el Tratado de Libre Comercio, el cual ya terminó su proceso de ratificación en la República de Corea y fue aprobado por el Congreso de Colombia.

En el marco de su visita a Colombia, el Viceministro Shin estuvo en la sede, la cual está en construcción, del Centro de Rehabilitación Integral Colombo-Coreano (CRI), en Bogotá, y celebró el avance en la ejecución de este proyecto, desarrollado con el Ministerio de Defensa Nacional. El Centro servirá para atender a los militares heridos en actos de servicio y se espera inaugurarlo antes de junio próximo.

Dejar respuesta