Colombia en el Festival de Jazz de Nueva Orleans 2024

0
162
Foto: FESTIVAL DE JAZZ DE NEW ORLEANS

Nueva Orleans, 27 de abril de 2024.-El 25 de abril inició el festival de jazz de Nueva Orleans 2024 con Colombia como país invitado de honor, desde ese día hasta hoy, seis agrupaciones musicales colombianas han mostrado lo mejor de nuestra cultura:
Gregorio Uribe, Rancho Aparte, Agrupación Changó, Joaquin Pérez y su herencia ancestral, Kombilesa mi y los cumbia stars han sido los embajadores culturales colombianos para mostrar la riqueza y diversidad de nuestro territorio en uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Foto:FESTIVAL DE JAZZ DE NEW ORLEANS

En total, serán más de 175 artistas colombianos los que estarán en el pabellón de Intercambio Cultural promocionando las ricas tradiciones de nuestro país donde cerca de medio millón de asistentes vivirán la experiencia Colombia: El País de la Belleza.

Colombia ha sido calificada por el Festival como ‘la potencia cultural de América Latina’, y trae a Nueva Orleans una celebración musical de salsa, cumbia, champeta, vallenato, chirimía y currulao acompañada, además, de las presentaciones en los 14 escenarios del festival, desfiles diarios en honor a las tradiciones del país, que se suman a las experiencias culturales inmersivas junto a artesanos indígenas y afrocolombianos, y lo mejor de la cocina tradicional de Colombia.

Este fin de semana también se presentarán Bomba Stereo, Gaita loop, Jacobo velez y la mamba negra, entre otros.

El siguiente ciclo del festival (del 2 al 5 de mayo) contará con la participación de el Grupo Niche, Matachindé, Cimarrón, entre otros.

El talento colombiano también está representado con 17 maestros artesanos representando comunidades indígenas y afrocolombianas de 10 departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Nariño, Vaupés, Valle del Cauca.

El apoyo del Gobierno de Colombia al programa de Intercambio Cultural del Festival tiene como objetivo promover el diálogo y la integración artística entre Colombia y los Estados Unidos, a través del fomento de espacios de colaboraciones creativas y artísticas. La participación de Colombia en el festival en 2024 fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Embajada de Colombia en los Estados Unidos y procolombia.

Dejar respuesta