Correa acusa a su hermano de «codicioso» y «opositor»

0
501

QUITO — El presidente Rafael Correa acusó el sábado a su hermano Fabricio de «codicia» y de haberse unido a los sectores de oposición.

El cruce de declaraciones y críticas entre ambos se intensificó luego de que se declarara la terminación unilateral de al menos dos de varios contratos que mantenía el estado con empresas de Fabricio Correa, a la construcción de obras en el sector público.

«La codicia ya se ha apoderado de mi hermano … ya se ha puesto del lado de la oposición», dijo Correa durante su programa radial de los sábados «Diálogo con el Presidente» en el que ratificó la decisión de su gobierno de dejar insubsistentes los millonarios contratos.

«Independientemente del costo personal que esto implique, los contratos de mi hermano serán terminados … la gran mayoría unilateralmente, porque la ley prohibía al hermano del presidente contratar» con el estado, precisó.

Añadió que «la responsabilidad es solo mía. Yo soy el que he dado esa disposición».

La víspera, Fabricio cuestionó públicamente al mandatario y aseguró que ha visto una «transformación» de su hermano que antes «era un hombre sencillo, afectuoso, apegado a la ley» y lamentó que en el gobierno «se toman muchas decisiones en base al nivel de popularidad».

El jefe de estado, por su parte, afirmó que su hermano ha caído en «un juego político lastimoso».

El hermano mayor de Correa demandó al estado por 37,8 millones de dólares, valor en que estima los perjuicios causados por la anulación de sus contratos.

Agencia AP.

Dejar respuesta