Disney buscará uniformes en Colombiatex 2015

0
577

Con más de 166.000 empleados que en un alto porcentaje necesita uniformes, Disney sería un cliente de cinco estrellas que la industria textil-confección se disputaría en cualquier parte.

Que la feria Colombiatex 2015, que abrirá sus puertas el próximo martes en Plaza Mayor, sea visitada por ejecutivos de Disney Worldwide interesados en dotación para sus trabajadores o incluso en los disfraces de los personajes, no deja de ser una posibilidad que genera gran expectativa.

Catalina Hernández, gerente de Prendas de Vestir de Procolombia, declaró a este diario que la amplitud del mundo Disney hace que los responsables de esta multinacional del entretenimiento estén constantemente mirando potenciales proveedores.

“Procolombia ha hecho un ejercicio de identificación de clientes y a ellos, en particular, se les presentaron opciones de proveeduría colombiana en una macrorrueda que se celebró en Los Ángeles, ahora vienen a mirar cómo se pudieran cristalizar esos negocios”, añadió la funcionaria.

Por su parte, Carlos Mario Correa, director de Procolombia en Medellín, destacó que la misión de compradores extranjeros, invitada por la entidad a Colombiatex, es de 584 empresarios de los cuales 244 visitan al país por primera vez.

Entre las delegaciones internacionales también sobresalen los representantes del grupo coreano especializado en uniformes Bo Gwang Textile Co, la firma brasileña de ropa interior y vestidos de baño Manatex Textil, el distribuidor canadiense Marshall Fabrics y los voceros de la estadounidense Image Uniforms que, según se indicó, estarían interesados en adquirir uniformes para el personal de las aerolíneas Delta y American Airlines.

La coyuntura vecinal

Uno de los aspectos que por estos días inquieta a los empresarios colombianos y en especial a los exportadores de textiles y confecciones, es la salvaguardia cambiaria del 21 por ciento impuesta por Ecuador y que según Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, ya está afectando a las empresas que hicieron los primeros despachos de telas.

“A ese país exportamos unos 150 millones de dólares y el viernes pasado ya algunos empresarios nos comentaron que despacharon con ese arancel, cosa que no debería suceder cuando se supone que hay diálogos entre los gobiernos para llegar a un acuerdo”, manifestó Botero.

Ante ese circunstancia, mientras se logra una conciliación, los organizadores de Colombiatex afirman que lo ideal es dar un giro y hacer una apertura para explorar otros mercados como Estados Unidos o México.

texto tomado de el diario Elcolombiano.com/ Ferney Arias Jimenez

Dejar respuesta