Egan Bernal se retira del Tour de Francia

0
311

Londres.-  Por Juan Carlos Rincón.-  * ULTIMA HORA: En la noche del martes, al terminar la etapa 16 del Tour de Francia, el equipo Ineos Grenadiers del Campeón Egan Bernal, decidió retirarlo de la prueba. La decisión fue comunicada en la mañana del miércoles a la dirección del Tour.

Bernal perdió más tiempo el martes frente a sus rivales y  estaba 16° en la tabla a una diferencia de 19’04″ del líder Primoz Roglic. Según el director del equipo, Sir Dave Brailsford, la decisión se tomó “teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan” porque el plan original de continuar hasta París no era factible debido a su condición física. Egan explicó al finalizar la primera etapa en los Alpes que sufrió todo el día “con dolor de espalda, y estaba aumentando. En la última subida, cambió a mi rodilla. Estoy jodido por todos lados”, dijo. Brailsford puntualizó que “Egan es un gran campeón al que le encanta correr, pero es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante, y en este punto, en conjunto, creemos que es más prudente que deje de correr el Tour”.

Egan Bernal se concentrará ahora en la recuperación y la escuadra británica analizará las nuevas metas para su temporada. Existe la posibilidad de que sea considerado para la Vuelta a España en cinco semanas, opción que había analizado pero confiaba no se produciría.  Es el primer abandono de un campeón del Tour por desfallecimiento físico, en muchos años, y el primero de un líder del equipo Ineos, ganador de siete de los últimos ocho Tours con Bradley Wiggins, Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal.

 

Tomado del Blog «Mi Rincón», de nuestro colaborador habitual Juan Carlos Rincón (www.blog.rincondecata.com)

Dejar respuesta