Empresas entregarán teléfonos móviles con bandas abiertas

0
553

Los operadores de telefonía celular estarán obligados a entregar los equipos de telefonía móvil libres para funcionar con cualquier empresa, a partir de octubre, y las tarifas del servicio registrarán una disminución gradual en abril del 2012.
Según anunció el presidente encargado de la Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC), Carlos Andrés Rebellón, a partir del primero de octubre de este año, las empresa que prestan el servicio de telefonía móvil deberán abrir las bandas de los teléfonos que entreguen y de los que ya han entregado, con el objetivo de que pueda ser activado en cualquier red móvil.
Asimismo, desde el primero de abril del próximo año, se empezará a aplicar una reducción gradual al precio del minuto para llamadas entre diferentes operadores de 98 pesos el minuto a 42 pesos hasta el año 2015, según informó Caracol Radio.
La CRC se encargará de monitorear que las empresas apliquen las reducciones establecidas para granizar que los usuarios se beneficien con la medida¸ por lo que se espera que se generen más ofertas atractivas para los usuarios de telefonía celular.

Dejar respuesta