Esposa de Woods también es objeto de atención en Masters

0
548

Por MALIN RISING

ESTOCOLMO — Cuando Tiger Woods regrese esta semana al golf en el torneo Masters, numerosos aficionados estarán pendientes de si lo acompañará su esposa Elin.

Tal vez parezca extraño a las mujeres de diversas partes en el mundo que la ex modelo, de 30 años, no haya dejado a su esposo por infiel.

Elin es de Suecia, una nación famosa por sus féminas de voluntad firme e independiente.

En Suecia, de hecho, existe cierto desconcierto porque Elin no dejó a Tiger ante el alcance de la infidelidad de su esposo.

Sin embargo, la situación no causa gran sorpresa a los consejeros matrimoniales en el país escandinavo.

Suecia se mantiene como una tierra defensora de los derechos femeninos, aunque en los últimos años ha resurgido una tendencia más conservadora que defiende los principios de familia y hogar.

Al igual que Elin Woods, muchas mujeres suecas han crecido con padres divorciados y cada vez se enfocan más en la formación de hogares y en el mantenimiento de familias unidas, dijo la psicoterapeuta cognitiva Lena Gustafsson, que es consejera matrimonial.

«Muchas de las parejas que veo continúan sus vidas juntas, resuelven sus problemas», expresó Gustafsson.

Este no fue el caso de los padres de Elin Woods, quienes se divorciaron antes de que ella asistiera a la escuela y desarrollaron sus carreras por separado. Su padre, Thomas Nordegren, es corresponsal para la Radio Sueca y su madre, Barbro Holmberg, se dedica a la política.

En Suecia, los divorcios alcanzaban 27.000 al año a mediados de la década de 1970, durante el momento más importante del movimiento de liberación femenina.

Desde entonces, los divorcios han bajado a unos 20.000 por año. Suecia tiene una población de unos nueve millones de habitantes.

Gustafsson dijo que ha ocurrido un regreso gradual hacia la familia como núcleo de la sociedad sueca, en reacción a una cultura que mucha gente consideró demasiado obsesionada con la realización personal.

Sin embargo, la infidelidad reincidente no es una conducta que se tome a la ligera en Suecia.

Cuando Tiger Woods estrelló su coche contra una bomba de incendios en noviembre y sus amoríos extramaritales salieron a la luz, el mensaje de la prensa y los blogs fue unánime: «Elin, abandónalo».

(AP)

Dejar respuesta