Excomisionado Luis Carlos Restrepo arremete contra Santos

0
611

El ex comisionado de Paz colombiano, Luis Carlos Restrepo, ahora profugo de la justicia, exhortó desde la clandestinidad a iniciar una campaña contra una reelección del presidente Juan Manuel Santos.

«En el 2010 se ganaron las elecciones, pero se perdió el Gobierno», expresó el ex comisionado en un comunicado que fue difundido por el sitio web del denominado Centro de Pensamiento Primero Colombia, presidido por Obdulio Gaviria, otro de los más cercanos consejeros del expresidente Álvaro Uribe.

Restrepo también propuso «iniciar de inmediato una campaña contra la reelección de Santos, bajo el lema: «No a la reelección de la mentira».

En su pronunciamiento, Restrepo no hace mención a su proceso judicial, ni de dónde está.

De acuerdo con la Fiscalía, Restrepo abandonó el país el 8 de enero, probablemente con rumbo a Nueva York, pero el paradero exacto del exfuncionario se desconoce.

Su salida se dio en medio de las investigaciones por su presunta responsabilidad en una falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc.

Sobre el paradero y suerte del exfuncionario se han tejido toda clase de versiones, mientras voceros del Gobierno le han pedido regresar al país y encarar su proceso.

Aunque los comentaristas de prensa lo dan por descontado, Santos ha dicho que en el 2013, un año antes de que culmine su mandato de cuatro años y se realicen las elecciones, se referirá al tema de si busca o no un segundo Gobierno.

Las leyes permiten, sin embargo, imputar cargos y pedir el arresto preventivo incluso en ausencia del investigado como en el caso de Restrepo, cuyo proceso sigue adelante.

Dejar respuesta