F1: Alonso promete ganar su tercer título de Fórmula Uno

0
486

Por PAUL LOGOTHETIS

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica — Fernando Alonso está seguro de que ganará un tercer título de Fórmula Uno, aunque aún no sepa con qué equipo.

Se ha hablado mucho de que Alonso podría pasar de Renault a Ferrari, y los rumores ganan fuerza a medida que la Fórmula Uno inicia la época del año en la que llueven los rumores que vinculan a pilotos con equipos para la próxima temporada.

Acabe donde acabe, el español de 28 años está seguro de que su agresividad le aportará buenos resultados.

«Estoy más preparado que nunca. En 2005 y 2006 no tenía la experiencia que tengo hoy. Soy un conductor mucho más completo ahora y cuando aparezca la oportunidad estaré más preparado que nunca», dijo Alonso en el Gran Premio de Bélgica. «Quiero ser campeón mundial de nuevo. Nunca me rendiré».

Alonso tiene la opción de renovar con Renault pero también tiene la libertad de negociar con cualquier escudería. Al equipo francés le está costando ofrecer buenos resultados durante una segunda temporada consecutiva, mientras que el español Banco Santander anunciará pronto una alianza con Ferrari, lo que ha provocado que los rumores sobre Alonso y el equipo italiano sean inevitables.

«Eso no cambia nada», dijo Alonso. «Aún no sé dónde estaré el año que viene. Todo el mundo cree que voy a cambiar equipo, pero yo aún no he dicho nada. Tenemos que esperar y ver».

Es difícil creer que ningún equipo se lance a contratar a Alonso en cuanto tenga la oportunidad. El español se convirtió en el campeón mundial más joven con Renault en 2005 a los 24 años, antes de que su ex compañero Lewis Hamilton, del equipo McLaren, le arrebatara el puesto el año pasado.

Un año después, Alonso se impuso sobre Michael Schumacher en la temporada final del alemán y logró un segundo título consecutivo. Muchos expertos consideran a Alonso el único piloto — además de Schumacher — con el que vale la pena formar un equipo.

«Sé que otros compiten, recogen después sus cosas y se van a casa. Yo definitivamente no hago eso», dijo Alonso.

Pero tras una dura temporada en 2007 en McLaren, en la cual criticó públicamente al equipo y sostuvo una tensa relación con Hamilton que podría haberle costado un tercer título, Alonso regresó a Renault para encontrarse con una escudería que tenía problemas para construir el automóvil perfecto para su hijo pródigo.

Aún así, Alonso logró dos importantes victorias al final del 2008.

Eso no significa que se rendirá.

«No hay ninguna problema de motivación porque siempre puede encontrarse. Aquí estamos en Spa y no puedo esperar a saltar en el auto para luchar y lograr buenos resultados», dijo el piloto. «No hay ningún acuerdo con el equipo sobre si llegamos a un punto en que las cosas van mal, y entonces pasamos la página. A veces las cosas funcionan, y a veces no».

La imagen de Alonso también ha quedado perjudicada por esta última y oscura etapa.

«Es cierto que cuando no hay resultados, todo cae: la euforia, la marca», dijo el piloto.

Ferrari tiene bajo contrato a Kimi Raikkonen y Felipe Massa para el 2010, aunque el regreso de Massa no es seguro debido a que el brasileño aún se está recuperando de lesiones muy graves en la cabeza.

El ex piloto de Ferrari, Rubens Barrichello, dijo que un acuerdo entre Alonso y Ferrari es muy factible.

«Creo que sería fantástico para Alonso. Descubriría que es genial estar en Ferrari», dijo Barrichello.

Agencia AP.

Dejar respuesta