Ganó Federer En Wimbledon 2017

0
485
Foto Twitter @rogerfederer

 

Roger Federer logró su octavo título de Wimbledon al derrotar por Marin Cilic por 6-3, 6-1, 6-4 al croata Marin Cilic este domingo en Centre Court.

Federer ganó su quinto título de la temporada — y su 19ª corona de Grand Slam — asegurando su ascenso al No. 3 del Emirates ATP Rankings este lunes. También se unió a Rafael Nadal como jugador clasificado para las Nitto ATP Finals, a celebrar del 12 al 19 de noviembre en The O2 en Londres.

SET 1 – Federer 6-3

En un encuentro de tensión máxima con una copa de Grand Slam en juego, el arranque no pudo ser más igualado. Federer y Cilic saltaron a la Centre Court dispuestos a morder el saque del rival, algo que tiende a ser terminal sobre hierba. Los dos primeros juegos llegaron al deuce, mostrando la capacidad de daño de ambos jugadores desde el fondo.

Las primeras curvas de verdad llegaron en el tercer juego. Federer llegó a encarar la primera pelota de rotura del encuentro con 1-2 en el marcador. Con frialdad y sin acelerar más de la cuenta con la derecha, buscó con su revés a una mano el revés de Marín, hasta encontrar el error del balcánico. El servicio de Roger, que acumulaba dos dobles faltas apenas iniciado el duelo, comenzó a tomar temperatura en el momento preciso.

En el siguiente juego llegó la oportunidad de Federer. Liberado tras superar el primer problema del encuentro, el suizo mantuvo su limpieza desde el fondo de pista resistiendo el alto ritmo de Cilic. Dos errores con la derecha del croata, que llegó a resbalar y quedar tendido sobre la hierba, contribuyeron a colocar el 0-40. Marin sobrevivió a las dos primeras opciones de quiebre, pero pagó la tercera dejando un revés cruzado en la red. Federer ya tenía la ventaja (3-2) que andaba buscando.

La renta lanzó a Roger, capaz de confirmar en blanco su ventaja (4-2). El crecimiento al servicio del helvético fue evidente: desde que encaró la pelota de rotura ganó los siguientes 11 puntos al saque. Federer terminó el set lanzado, firmando un 82% de efectividad con su primer servicio.

Las dudas de Cilic fueron en ascenso hasta terminar perdiendo la manga con su segunda doble falta del encuentro.

ClavesEl primer servicio de Cilic – el croata firmó un 49% de puntos jugados con primer saque, muy lejos del 62% que le ha lanzado hasta la final. Los reflejos de Roger — el suizo firmó un primer set notable al resto, con una capacidad de reacción eléctrica, llegando al menos al deuce en cuatro de los cinco turnos al saque de Cilic. Su habilidad para generar dudas en el primer tiro del croata marcó psicológicamente la primera manga.

SET 2 – Federer 6-1 

Federer respondió al desorden creado en Marin con un extra de velocidad. El suizo siguió apuntando al revés de Cilic, dos errores fatales en el primer juego del set, para montarse de inmediato en una ventaja clara. Cinco juegos consecutivos y una racha de 17 puntos seguidos ganados al saque le situaron con mucho viento a favor (6-3, 3-0).

 

La dinámica del encuentro y la tensión propia de una final de Grand Slam tuvieron un impacto en Cilic, que intercambió palabras en el banquillo con el personal médico con gesto de tristeza. El croata pudo continuar en el encuentro, afrontando una montaña exigente por delante.

 

El ritmo de Roger nunca se detuvo. El suizo logró una segunda rotura para dar un zarpazo definitivo al set antes de cumplir la hora de juego. Con una sensación de velocidad punta, el ocho veces campeón

 

ClavesCilic anulado al resto – el balcánico apenas pudo controlar dos puntos de devolución en toda la manga, muy lejos de amenazar el ritmo de Federer. Ritmo Roger: apenas 25 minutos de juego conformaron el segundo set, un ritmo vertigonoso imposible de parar en una situación de incomodidad como la que afronta Marin.

SET 3 – Federer 6-4

Tras perder en cuatro ocasiones el servicio en las dos primeras mangas, Cilic dio muestras de carácter. El croata llegó a apretar el juego del suizo (1-2, 40-40) y conservó tres turnos de saque consecutivos, manteniendo la mirada (2-3) ante Federer. Pero… ¿por cuánto tiempo?

Dos errores desde el fondo de pista condenaron a Cilic, que volvió a entregar su saque ante un Federer implacable que se colocó con 4-3. A dos juegos del título en el Basilea nunca miró atrás.

Con su octavo ace de la tarde Federer derrotó a Cilic para conquistar su octava corona de Wimbledon, algo inédito en la historia del deporte, y levantar su 19ª corona de Grand Slam. Con los brazos al aire mirando a su banquillo, la historia del suizo continúa.

 Así llegaban a la final

¡Todo preparado sobre la hierba de la Centre Court! Marin Cilic y Roger Federer acuden este domingo 16 de julio de 2017 a una cita con la historia, con el objetivo de levantar la copa dorada de Wimbledon al cielo de Londres. Tras haber superado con solvencia los seis primeros partidos en el césped británico, el momento de la verdad llega para croata y suizo, enfrentados por primera vez en una final de Grand Slam.

El historial de enfrentamientos es favorable a Federer, que domina por 6-1 el FedEx ATP Head2Headante Cilic en una rivalidad nacida en la temporada 2008. No obstante, el cara a cara entre ambos se encuentra en el momento de mayor igualdad. El balcánico logró su única victoria ante el helvético en la semifinal del US Open 2014 y volvió a mostrar sus armas ante Roger en la hierba de Wimbledon 12 meses atrás. Unos capítulos que obligan a Federer a tomar muy en serio el encuentro.

Federer vs. Cilic Por La Copa De Wimbledon

El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en los cuartos de final de 2016 y la intensidad no pudo ser más alta. Federer se impuso a Cilic después de remontar dos sets y hasta tres pelotas de partido (6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9), 6-3) en uno de los mejores encuentros de la última edición. Con ese precedente todavía caliente en la memoria ambos se lanzaran de nuevo a la hierba. Esta vez, claro, con mayor tensión al poner la copa de campeón en juego.

La opción de convertirse en el segundo campeón de Wimbledon bajo bandera croata (Goran Ivanisevic, 2001) lanzará las ilusiones de Cilic. Por su parte, y ante la oportunidad de levantar su 19º Grand Slam, coronar un octavo título en Londres y ser el jugador más laureado en la historia del torneo, a sus 35 años, Federer quiere seguir extendiendo su leyenda con desafiando al paso del tiempo. Un duelo abierto con dos hombres convencidos de sus posibilidades. La Centre Court dictará sentencia.

 

con informacion de http://www.atpworldtour.com

Dejar respuesta