Google homenajea en su ‘doodle’ a Seiichi Miyake

0
797

Google homenajea hoy con un ‘doodle’ al inventor japonés Seiichi Miyake, cuyo deseo de ayudar a un amigo se convirtió en una innovación que mejoró drásticamente la forma en que los discapacitados visuales se desplazan por los espacios públicos de todo el mundo.

En 1965, Miyake gastó su propio dinero para inventar bloques táctiles (o ladrillos Tenji como eran originalmente conocidos) para ayudar a un amigo cuya visión se estaba deteriorando.

Dos años después, el 18 de marzo de 1967, la ciudad de Okayama (oeste de Japón ) fue el primer lugar para instalar este invento para personas con discapacidades visuales.

Los bloques fueron realizados de dos tipos predominantes: uno con puntos, y el otro con barras.

Los bloques punteados alertan a los discapacitados visuales cuando se acercan a algún tipo de peligro.

Estos se pueden encontrar a menudo en los bordes de pasarelas peatonales y plataformas ferroviarias.

Los bloques de barras proporcionan indicaciones direccionales, lo que permite a los usuarios saber que están siguiendo un camino seguro.

Aparte de identificar azulejos táctiles a través de un soporte o bastón blanco, los individuos también lo hacen con la ayuda de perros guía o sintiéndolos a través de sus zapatos, como se describe en otros borradores del logo.

Su uso se extendió gradualmente por todo el mundo antes de que estos y los guías de sonido se hicieron obligatorios en los ferrocarriles nacionales japoneses, lo que ocurrió una década más tarde.

Seiichi Miyake murió en Okama, Japón a los 56 años, en 1982.

Dejar respuesta