Independiente Santa Fe empata 3-3 con Junior de Barranquilla

0
885

junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe se vieron las caras en el estadio Metropolitano en donde el equipo cardenal no conseguía una victoria desde hace 25 años, una estadística intimidante para los bogotanos que, a pesar de ella, no veían lejana la opción de volver a ganar en la arenosa.
Junior quería mantener el liderato mientras que Santa Fe llegaba después de una derrota ante Millonarios pero también de un empate esperanzador en la Copa Suramericana ante el Botafogo de Río de Janeiro.
Y fue precisamente Santa Fe el que comenzó ganado con un tiro libre de Gerardo Bedoya, quien magistralmente venció al portero Sebastián Viera y puso a ganar a los rojos muy temprano en el partido que cerraba la dácima fecha de la Liga Psotobón II. El jugador nacido en Jericó, Antioquia, completó dos goles y los dos de tiro libre.
Santa Fe no bajó los brazos después del gol y fue el que mantuvo la posesión del balón por más tiempo, puso la pausa que le dio la tranquilidad de haber marcado al comienzo del compromiso, no se apuró por ser veloz y se veía mejor en defensa.
Al Junior, por su parte, se le notó que el gol de Santa Fe lo descontroló, sin embargo, quería llegar con más rapidez y ansiedad al arco defendido por Camilo Vargas, lo que hizo por medio de Juan David Valencia, Sherman Cárdenas y Bacca y lo consiguió por el primero que utilizó la misma fórmula Bedoya, el tiro libre, para empatar el partido.
Los tiburones despertaron después de la anotación de Valencia, se instalaron en el área de Santa Fe que se vio sorprendido con la oleada de los locales que no estaban contentos con el empate sino querían el triunfo.
Y lo lograban parcialmente cuando al minuto 37 el goleador Carlos Bacca venció a Vargas que no salió bien y fue bañado por el delantero barranquillero ante la mirada de Germán Centurión, quien tampoco llegó bien a cerrar al jugador juniorista.
En el segundo tiempo el Junior seguía insisitiendo en conseguir el tercer gol a su favor, pero Santa Fe, de nuevo en una jugada generada en la pelota quieta, empató el compromiso. Gerardo Bedoya levantó un tiro libre, le quedó en las manos al portero Viera quien la dejó en rebote y Germán Centurión apareció para, de cabeza, marcar el segundo para los bogotanos.
Unos minutos después fue Copete el que pudo aumentar la cuenta para Santa Fe pero esta vez Viera cuidó muy bien su arco y envió el balón al tiro de esquina.
Fue en ese momento cuando Camilo Vargas, portero de Santa Fe, se convirtió en la figura del partido. Sacó de todo lo que el Junior quiso embocar en su arco, hizo toda clase de voladas y cuidó su arco ante todas las circunstancias
Por esa seguridad que el dio a la defensa santafereña, el equipo cardenal se atrevió a ir más al ataque y estuvo a punto de ganar el partido al minuto 76 cuando Juan Guillermo Vélez perdió una opción inmejorable ante Viera.
Pero parecía que el partido era para Junior. Faltando cinco minutos para terminar el partido Víctor Cortes, en una desatención de la defensa de Santa Fe, anotó el tercero para Junior después de un pase de Valdimir Hernández.
Y típico de Santa Fe, sufriendo, al final del compromiso de nuevo volvió a empatar por medio de Jonathan Copete quien casi en el piso venció a Viera y celebró un empate con sabor a triunfo en Barranquilla.
Con este resultado Santa Fe queda en la tabla de posiciones con 12 puntos mientras que Junior completó 16 unidades y es el único líder del torneo.
En la próxima fecha Santa Fe recibirá al Atlético Huila mientras que Junior será local ante el Itagüí.
Informacion con Terra.com.co

Dejar respuesta