Kantar IBOPE Media cumple tres décadas midiendo el rating en Colombia

0
51

Bogotá, octubre de 2022.  Kantar IBOPE Media cumple 30 años en el país en su labor de medir el rating de los medios nacionales,  lo que de paso le ha permitido comprender los hábitos de consumo de los colombianos, consolidándose como en la empresa aliada de la industria publicitaria y de todos aquellos interesados en conocer sobre el consumo de televisión y de formatos digitales de las audiencias a nivel nacional.

La organización nació en 1954 cuando el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), comenzó la medición de audiencia de televisión a través del Set Meter, un dispositivo que medía el encendido de los televisores de los hogares brasileños, y llegó a  Colombia en 1991 aportando información clave para la construcción de estrategias que beneficien a todos lo que les gusta disfrutar de los diferentes formatos y contenidos.

“A lo largo de los años Kantar IBOPE Media se ha mantenido firme en la misión  de captar y entregar información precisa, con datos recopilados a través de herramientas  tecnológicas quenos aportan precisión.  Un ejemplo de ello es el el estudio TGI, que iniciamos en 2001, con el cual podemos conocer en profundidad los hábitos de los consumidores y entender cuál es el perfil de las audiencias”, precisó Carolina Ibargüen, managing director de Kantar IBOPE Media Colombia.

Asimismo, explicó que para 2013 se llevó a cabo el lanzamiento de Media DNA, una herramienta que permitió transformar la manera de medir el rating, ya que desde ese momento se empieza a realizar el monitoreo en tiempo real, es decir, se publican ratings del minuto anterior emitido por los canales de televisión.

En su compromiso de recopilar información de interés, IBOPE Media se centrarse en medir con el uso de diferentes dispositivos, nuevas formas de consumo televisivo, así como la interacción de las denominadas ‘segundas pantallas’ y de la televisión social; con lo cualla compañía dio el paso en el mundo digital para brindar dar información sobre el ecosistema 2.0.

En 2019 y 2020 se conformó el comité ‘KIN’D/ Kantar inclusion and diversity,inclusión, diversidad de género y equidad social, que abarca asuntos como género, etnias, discapacidad y edad’, de igual manera, se llevó a cabo el lanzamiento del software de análisis de audiencias y planeación de medios para los clientes llamado ‘Instar Analytics e Instar Planning’.

 

“A pesar de que la pandemia fue compleja para todas las industrias, nosotros tomamos un rol para acompañar a la sociedad y tuvimos un especial donde se informaban opiniones y actitudes presentadas durante las cuarentenas debido al tema de salud en todo el planeta, a pesar de las complejidades, también hubo momentos sumamente relevantes como formar parte de la creación de Women in Connection (WIC) y, por segundo año consecutivo, en este 2022, estuvimos en el puesto 5 en el ranking de las mejores empresas para jóvenes profesionales en Colombia según Employers For Youth”, señaló Carolina Ibargüen.

 

“Estos 30 años de aporte y despliegue tecnológico a la industria publicitaria, han sido una aventura maravillosa, donde pasamos de lo análogo al mundo híbrido que abarca lo digital. Quiero cerrar con importantes insights de cómo se han transformado las audiencias a lo largo de estas décadas:

  • Hoy por hoy (a corte del 30 de agosto de 2022) las personas ven 5 horas, 21 minutos de televisión, lo que significa 47 minutos más que hace 10 años.
  • El 95% de las personas han accedido a internet en el último mes.
  • Así es como se divide la conectividad por medio de diferentes dispositivos: 64% computadoras; 82% smartphone, 8% consolas de video juegos; y 19%, por medio de tablets.
  • El 14% de las personas con celular ven televisión a través de este.
  • En total, el 99% poseen 2 pantallas; 93% tienen hasta 3 pantallas; y 44% poseen 4 pantallas.
  • Generacionalmente 9 de cada 10 Baby Boomers tienen un celular”

 

 

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media forma parte de Kantar, líder mundial en datos, insights y consultoría. Ofrecemos la información más completa y precisa sobre consumo, rendimiento e inversión de medios, proporcionando a los clientes latinoamericanos datos para la mejor toma de decisiones. Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y tiene operaciones en 15 países de América Latina.

Dejar respuesta