MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester United ganó el sábado su tercer título consecutivo de la liga Premier al empatar 0-0 con Arsenal en la penúltima fecha de la temporada.
Los Diablos Rojos de Alex Ferguson necesitaban sólo un punto para ganar su tercer título consecutivo y dejó rezagado a su escolta Liverpool, que está a siete unidades con dos partidos por jugar.
«Es una sensación increíble. Afortunadamente pudimos conseguirlo hoy», dijo el delantero Wayne Rooney. «Los últimos años han sido increíbles y ojalá podamos seguir así».
United ha ganado 11 títulos de la Premier en las 17 últimas temporadas bajo el mando de Ferguson, y empató con Liverpool como los más ganadores del torneo inglés con 18 coronas.
A pesar de un partido sin brillo, el público en el estadio Old Trafford estalló en celebraciones cuando sonó el silbatazo final.
Ferguson tiene 25 trofeos desde que llegó al club en 1986 y espera sumar otro cuando United enfrente al Barcelona en la final de la Liga de Campeones el 27 de mayo en Roma.
«Esa era la meta porque somos el mejor equipo del mundo, pero nunca pensé que ganaría 11 títulos», dijo el entrenador de 67 años. «Me dan ganas de seguir para siempre».
El resultado del sábado le da a Ferguson casi dos semanas para preparar a su equipo para la final en Roma, aunque Arsenal amenazó con arruinar la fiesta en Old Trafford ya que los visitantes fueron más peligrosos en un partido de pocas oportunidades de gol.
«Fueron los 90 minutos más largos en la historia», dijo Ferguson. «Sólo hubo una atajada en todo el partido, fue un partido muy cauteloso».
Aunque los goles de Cristiano Ronaldo, Rooney y el argentino Carlos Tevez llaman la atención, la defensa de United esta temporada fue uno de sus puntos fuertes y su portero Edwin van der Sar impuso un récord para el fútbol británico al sumar 1.311 minutos sin permitir un gol.
Tevez, cuyo futuro con el club es incierto cuando su préstamo expire al final de la temporada, fue uno de los jugadores más ovacionados por el público durante la ceremonia de entrega de medallas.
Tevez fue titular y el público lo ovacionó cuando salió de la cancha en el segundo tiempo. Cuando Ferguson habló después de la coronación, el público ahogó sus palabras con cánticos de «fíchalo».
«Quizás es el adiós», dijo el argentino. «Es muy difícil (quedarme)».
United tropezó en abril cuando perdió 4-1 ante Liverpool y 2-0 contra Fulham, pero luego hiló una racha ganadora y dejó en el camino a los Reds.
«Creo que es un logro fantástico», dijo el zaguero Gary Neville, que ganó su octavo título con el equipo. «Nos hicieron las cosas difíciles esta temporada. La próxima temporada tendremos una difícil misión para repetirlo».
Liverpool enfrenta el domingo al colero West Bromwich Albion. La última fecha es la próxima semana y United cierra contra Hull.
Mientras United celebra otro título, la lucha contra el descenso continúa entre los de abajo.
West Brom descenderá si pierde contra Liverpool. Middlesbrough tiene pocas posibilidades de mantenerse en la primera división después de empatar 1-1 con Aston Villa, mientras que Newcatle volvió a caer en la zona de descenso al perder 1-0 ante Fulham.
Hull salió de la zona de descenso con un empate 1-1 con Bolton y ahora suma 35 puntos. Newcastle tiene 34, Middlesbrough 32 y West Brom 31, y los tres últimos bajan a la segunda división.
Everton venció 3-1 a West Ham, Tottenham superó 2-1 a Manchester City y Stoke derrotó 2-0 a Wigan.