Ministra de Relaciones Exteriores se reunió en Bogotá con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza

0
531

Bogotá (mar. 26/15). En el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió el miércoles 25 de marzo, con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El Secretario Insulza aprovechó este encuentro para despedirse de la Ministra Holguín, ya que el próximo 26 de mayo el excanciller uruguayo Luis Almagro asume como nuevo Secretario General de la OEA.

Durante la reunión se conoció que la OEA aprobará en la séptima Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá los días 10 y 11 de abril, la propuesta de Colombia de crear una Red Interamericana de Educación, la cual fue presentada por el país en la Asamblea General Ordinaria de este organismo, que tuvo lugar hace un año en Asunción, Paraguay.

La iniciativa, como lo explicó recientemente la Ministra Holguín en el cuadragésimo noveno período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, va encaminada a que desde este organismo regional se establezcan políticas públicas en materia de educación con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la CAF.

La Canciller y el Secretario Insulza dialogaron también sobre el trabajo que ha venido desempeñando la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (Mapp-OEA), en las zonas de consolidación.

Por último, la Ministra Relaciones Exteriores le agradeció al Secretario General, José Miguel Insulza, por el esfuerzo y apoyo permanente a nuestro país y a la Organización.
Versión para i

Dejar respuesta