Rigoberto Urán, segundo en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña

0
566

El español Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Catalunña, con inicio en Alp (Girona) y final en Valls (Tarragona), tras la cual el australiano Richie Porte (Sky) se convirtió en el nuevo líder de la ronda catalana.

En una etapa en la que no se preveían muchos cambios en la general, los máximos favoritos para llevarse la carrera se han aprovechado del viento para cortar a 38 kilómetros de meta a Bart de Clercq, el hasta hoy líder de la prueba, quien ha cedido dos minutos y 49 segundos.

La quinta etapa se ha decidido en los tres kilómetros finales en los que Alejandro Valverde se escapó por delante del grupo de nueve corredores, entre los que se encontraban Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Richie Porte (Sky) y el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step).

El murciano, que ya ganó en la segunda etapa de la ronda catalana con final en Olot, ha sacado cinco segundos a sus compañeros de fuga, si bien el maillot de líder se lo ha enfundado el australiano Richie Porte.

Dejar respuesta