BUENOS AIRES (AP) — El defensor argentino Martín Demichelis aseguró el martes que el compromiso del próximo sábado ante Colombia por las eliminatorias mundialistas será la oportunidad ante los propios hinchas albicelestes de tomarse desquite de la histórica goleada recibida ante Bolivia.
«Lo que más queríamos después de un mal resultado como el de Bolivia era la revancha al corto plazo», dijo el zaguero del Bayern Munich de Alemania en rueda de prensa tras una práctica del seleccionado argentino conducido por Diego Maradona.
La derrota 6-1 ante Bolivia en La Paz pegó duro en el ánimo de los argentinos, que marchan cuartos en la general con 19 puntos, a cinco del líder Paraguay. Los cuatro primeros se clasifican al mundial y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.
Argentina recibirá el sábado a Colombia en el estadio Monumental y luego visitará a Ecuador el miércoles en Quito.
Demichelis, que fue titular ante Bolivia, afirmó que no están preocupados por la posición de Argentina en las eliminatorias.
«No estamos preocupados más allá del último resultado con Bolivia. Tenemos un plantel responsable, con grandísimos jugadores. Confío en este grupo, por eso no preocupa», sostuvo. «Somos conscientes de que estamos cuartos y sabemos que estos dos partidos pueden cerrar en cierta manera la clasificación al mundial».
La primera práctica formal del seleccionado este martes no dejó precisiones sobre el equipo que saldría a jugar ante los colombianos.
Algunos jugadores como el astro Lionel Messi y Carlos Tevez jugaron fútbol-tenis, otros disputaron un partido informal y Maradona se dedicó a trabajar con los arqueros.
La principal duda parece estar en el arco entre Mariano Andújar, figura en Estudiantes, y Juan Pablo Carrizo, que hasta ahora fue titular en todos los compromisos de eliminatorias pero que su falta de continuidad en la Lazio de Italia podría costarle el puesto.
Maradona estaría decidido a defender con tres en el fondo y aguardará por la evolución de Juan Sebastián Verón, quien el martes trabajó aparte debido a una molestia muscular. Si se recupera, la «Bruja» será el conductor del equipo.
Respecto a Colombia, Carrizo pronosticó que «seguramente va a plantear un partido defensivo. No creo que ataque de entrada, nos va a esperar».
«Pienso más en Argentina que en el rival. Con los buenos jugadores que tiene puede hacer la diferencia ante Colombia», dijo el lateral Emiliano Papa.
Y Demichelis pidió apoyo a los hinchas argentinos, muchos de ellos desilusionados tras la goleada de Bolivia.
«No sólo por el equipo sino por el país tenemos que sacar estos partidos adelante…Obviamente necesitamos de la gente, Colombia tiene que sentir la euforia de lo que es el fútbol argentino».