No han liberado los nueve obreros secuestrados: MinDefensa

0
697

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que los siete trabajadores y dos transportistas dados por desaparecidos el martes, en el departamento de Arauca, en una acción que calificó como un secuestro, no han sido encontrados «sanos y salvos» como se había informado en un principio.

La versión inicial era que los nueve obreros habían sido dejados en libertad «por acciones directas, por la presión de la fuerza pública», según afirmó en su omento el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante un acto público en Bogotá.

Pinzón había declarado además que el grupo fue hallado por la mañana cerca de Tame, población de Arauca, en una zona del país en la que se construye un oleoducto. Y que aún estaba por establecerse qué grupo armado ilegal era el responsable del hecho.

Los secuestrados son siete trabajadores del Consorcio Casanare Avanzada, contratista del Oleoducto Bicentenario, en construcción, así como el conductor del autobús que los transportaba y su ayudante.

El vehículo fue interceptado a primera hora del martes en una carretera de Tame por desconocidos que obligaron al conductor a internarse en la zona rural de esta localidad, en una región con presencia de las Farc y el Eln.

Dejar respuesta