Colombia enfrenta a Mexico en Miami, inicia la era Pékerman

0
1232

Las selecciones de México y Colombia con jugadores destacados, incluidos los que juegan en Europa se enfrentarán este miércoles en el estadio Sun Life, como parte de la preparación a sus respectivas clasificaciones de Copa del Mundo Brasil 2014.

Mientras el equipo mexicano estrenará a un jugador nacionalizado, Damián Álvarez de origen argentino y el lateral derecho, Enrique Pérez, el conjunto colombiano tendrá el debut del argentino José Pékerman en la dirección técnica.

Al ser este miércoles Fecha FIFA, en la cual los clubes están “obligados” a ceder a sus jugadores, el técnico mexicano José Manuel de la Torre y Pékerman tuvieron la oportunidad de armar su mejor equipo.

En la lista de los dirigidos por de la Torre aparecen los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, por segunda vez, pues en la primera el menor de ambos fue excluido de la selección que participó en la Copa América Argentina 2011, al igual que otros siete jugadores, por conducta antideportiva.

Esta convocatoria marca también el regreso del capitán Rafael Márquez, quien desde octubre no había sido llamado a causa de un incidente que tuvo en un partido de su equipo Red Bulls ante el Galaxy de Los Ángeles.

Del lado colombiano se destaca el hecho de que solo cuatro de los convocados por Pékerman juegan en el futbol colombiano y en la legión extranjera sobresale el delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García.

Ambas selecciones tienen un gran historial de confrontaciones y se recuerda aquella final de la Copa América 2001, donde Colombia ganó el título al imponerse 1-0.

Colombia y México han jugado 25 partidos internacionales con 6 triunfos colombianos, 9 empates y 10 derrotas, 19 goles a favor y 25 en contra.

Colombia formará así: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Aldo Ramirez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y Dorlan Pabón.

Texto tomado de Terra.com.co

Dejar respuesta