Obama presentó ante el Congreso Ley para atacar el desempleo.

0
561

El Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, presentó este jueves por la noche ante el Congreso la Ley de Trabajadores Estadounidenses, con la intención de enfrentar la crisis económica que atreviesa ese país y que mantiene el desempleo en 9,1 por ciento.

Durante la presentación del plan, Obama hizo un llamdo a los miembros del Congreso a quienes les indicó que “es hora de cumplir con nuestras responsabilidades” en un momento “crucial” donde la crisis financiera se ha “llevado los trabajos de nuestros vecinos”.

“Los millones de estadounidenses que me están observando en este momento no están preocupados por las elecciones, sino por su vida. Han pasado meses buscando trabajo, otros viendo cómo vivir”.

“Las elecciones serán dentro de 14 meses, la gente que nos trajo aquí no tiene el lujo de esperar 14 meses”, precisó Obama.

“La pregunta es si nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad. Si frente a una crisis nacional podemos ponerle freno al cerco político y hacer algo por recuperar la economia”, reflexionó el Mandatario norteamericano.

El plan presentado por Barack Obama tiene como prioridad “poner a más gente a trabajar y más dinero en el bolsillo”. Para ello Washington va a “proveer un desgravamen fiscal para quienes generen empleos” y recortará los impuestos para los trabajadores y los pequeños empresarios.

Al instar a Demócratas y Republicamos a que aprueben la normativa “de inmediato”, Obama señaló que esta Ley le va a dar empuje a una “economía estancada” y “confianza a los negocios de que si contratan gente van a tener clientes para su productos y servicios”.

“Por favor, aprueben este proyecto de ley y a partir de mañana los pequeños empresarios tendrán desgravamen fiscal si contratan más gente y aumentan el salario. Verán cómo se recortan sus impuestos el año que viene. Si tienen 50 empleados con salario promedio tendrán un recorte de 80 mil dólares”, ejemplificó el Jefe de Estado ante el Congreso.

Indicó que la idea es que los ciudadanos de ese país comiencen a trabajar en obras de construcción de vías, obras de transporte masivo, escuelas, entre otros.

“Construir un sistema de transporte de clase mundial hizo de nosotros una súper potencia. ¿Ahora nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando China construye nuevos areopuertos y trenes de alta velocidad cuándo hay miles de trabajadores que puieran estar haciendo lo mismo en EE.UU.?”, se cuestionó Obama.

Indicó que el proyecto de ley para impulsar la generación de empleos en EE.UU. es avalado por los demócratas y 50 republicanos de la Cámara de Representantes, por lo que debe ser aprobado sin problemas.

Reiteró Obama la necesidad de generar leyes fiscales que obliguen a todos los estadounidenses a pagar un impuesto justo. En este sentido, se mostró confiado en que los más acaudalados no tendrán problema de hacer su aporte para que la economía crezca y se comiencen a crear empleos.

El Presidente de EE.UU no ofreció detalles de la inversión que tendrá que hacer Washington para financiar esta polémica Ley de Trabajadores estadounidenses. Tampoco precisó la cantidad de empleos que espera generar para lograr los objetivos que se plantea, en momentos cuando el último informe oficial evidenció que en el mes de agosto no se generó puesto de trabajo alguno en ese país.

Lo que sí dejo claro durante su discurso es que enfrentar la crisis económica no depende sólo de Washington, sino de los empresarios y los trabajadores de ese país.

Dejar respuesta