Estados Unidos no nos puede dejar colgados de la brocha’, con la aprobación del TLC, afirmó el Presidente Santos

0
537


Durante el Congreso Nacional de Exportadores, el Presidente dijo que espera que la situación política en Estados Unidos no afecte la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese país y Colombia.

Bogotá, 8 sep (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este jueves que Estados Unidos debe cumplir con la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Colombia

“Estados Unidos no nos puede dejar colgados de la brocha”, expresó el Mandatario, al recordar que la aprobación del TLC es un compromiso del gobierno norteamericano.

Durante el Congreso Nacional de Exportadores, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que espera que la situación política en Estados Unidos no afecte la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese país y Colombia.

En ese sentido se declaró confiado en que el Congreso estadounidense apruebe el acuerdo comercial con Colombia, que junto al de Panamá y Corea espera su ratificación.

“Uno esperaría a que no vayan a romper el acuerdo que ya existe, porque ya hay un acuerdo para que estos tres tratados sean aprobados ojala en los próximos dos meses, pero depende mucho del ambiente político y de la situación de coyuntura que está viviendo”, dijo Santos.

Destacó que en las últimas horas la Cámara de Estados Unidos votó el sistema general de preferencias, lo que representa un buen síntoma para que fluya la aprobación de los tratados comerciales.

“Ayer se votó en la Cámara de Representantes el sistema general de preferencias y se votó en forma casi unánime, o creo que unánime. Eso es una buena señal, porque quiere decir que en ciertas cosas se están poniendo de acuerdo, que esa es una forma responsable de administrar la política”, indicó Santos.

Dejar respuesta