Petro estrecha relaciones con la alcaldesa de Lima

0
821

Este viernes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se reunió con la alcaldesa de Lima (Perú), Susana Villarán De la Puente, con el fin de concretar la firma de un acuerdo de hermanamiento que permitirá llevar el gas natural domiciliario a varias zonas de la capital peruana, además de avanzar en otros temas prioritarios para la Administración Distrital.

El memorando de entendimiento de Lima y la Alcaldía de Bogotá tiene como objetivo fortalecer la cooperación en áreas de mutuo interés entre ambas instituciones, como el intercambio de experiencias en materia de caja o banca popular y en aspectos relacionados a la movilidad y el transporte intermodal; entre otros.

Entre los aspectos puntuales que comprende el acuerdo firmado, figura la realización de un estudio que permitirá instalar conexiones domiciliarias de gas en Lima, además de la implementación de una escuela gastronómica en Bogotá y los beneficios para los emprendedores bogotanos que viven en la capital Inca.

“Ambas ciudades tienen una historia de luchas; son ciudades que crecen y van generando en su interior problemáticas como la desigualdad, la segregación social y la destrucción del territorio. Juntos afrontaremos el reto. El convenio apunta a estos objetivos”, dijo Petro.

El acuerdo tendrá una validez de dos años, tiempo que podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo entre ambas entidades. “Tendremos un intercambio fluido; hemos acordado enfrentar problemas comunes como el transporte, compartiremos experiencias en la recuperación de espacios públicos y de vivienda popular. Además, se promoverá la gastronomía peruano a través de escuelas de cocina en los barrios más humildes de Bogotá. Otro tema importante es el gas. Masificaremos el servicio de gas natural a todo el Cercado de Lima”, explicó la alcaldesa Susana Villarán.

Dejar respuesta