Pilar Golf Club, el escenario para el Latin America Amateur Championship

0
1422

Sede de grandes campeonatos y con instalaciones de primer nivel mundial, Pilar Golf Club está considerada como una de las mejores canchas de Argentina. Por ello, los organizadores del Latin America Amateur Championship no dudaron en elegirla para la edición inaugural de un evento que marcará un antes y un después en la región.

Pilar Golf Club tiene un campo relativamente nuevo ya que fue inaugurado en el año 1992, pero en muy poco tiempo se ha convertido en un ícono entre las canchas del país.

Prueba de ello fueron los importantes campeonatos en los que ha sido sede: Abierto de la República Argentina (2006, 2011), Campeonato Argentino de Profesionales (2002, 2003), Campeonato Nacional por Golpes (1994, 2000, 2005) y actualmente es la sede del Programa de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf.

“Para nosotros es un orgullo enorme que hayan elegido a Pilar Golf para la primera edición del Latin America Amateur Championship.

Especialmente que los socios fundadores del torno, el Masters Tournament, la R&A y la USGA, hayan recorrido varias canchas de la región y se decidieran por la nuestra, esto tiene un valor enorme. Ya sea por nuestra infraestructura, por las renovaciones que le estamos haciendo al campo o por haber albergado con éxito otros eventos importantes, ellos entendieron que reuníamos las condiciones para recibir este campeonato. Teniendo la Escuela de la AAG en nuestra cancha podemos ver el entusiasmo que los chicos sienten por este LAAC que se avecina. Poder tener la oportunidad de llegar a jugar en Augusta es algo realmente increíble”, manifestó Bruno Misuraca, Director de Pilar Golf.

En cuanto a la preparación del campo, el directivo destacó el trabajo que se está llevando adelante y de las mejoras con miras al Latin America Amateur Championship: “El 2014 fue muy importante para nosotros debido al proyecto de modernizar el sistema de riego, era algo que veníamos planificando hace mucho tiempo y fue una apuesta muy importante del club, que servirá para estar a la vanguardia en el golf nacional. Este sistema es de última tecnología y nos permitirá un mantenimiento más sencillo y apunta a una presentación mucho mejor de la cancha, especialmente en el verano”.

El club será la sede del evento inaugural del Latin America Amateur Championship, esta semana, del 15 al 18 de enero de 2015 y recibirá a los mejores aficionados de Centro América, Sudamérica y el Caribe. Un certamen que le dará al ganador una invitación para el Masters 2015, como también para jugar el U.S. Amateur y el The Amateur Championship. Además, junto al jugador que termine segundo (y empatados) recibirán exenciones a las etapas finales de la Clasificación para el U.S. Open y el Open Championship.

En Pilar Golf ya está todo listo. Seguramente el honor de ser los anfitriones del primer evento es algo que tiene mucho valor y este campo de jerarquía será el escenario perfecto para recibir a los mejores jugadores amateurs de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

“Para poner en condiciones el campo, nosotros trabajamos con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf, de su Director Ejecutivo, Mark Lawrie, y de su Director de Canchas, Guillermo Busso. A través de ellos estamos en contacto con los organizadores del evento y por ahora las condiciones para preparar la cancha son de dejar un rough normal y greens rápidos, alrededor de 11 pies y medio, parecido a lo que utilizamos en el Abierto de la República.

Cuando hicimos la recorrida con Ron Cross, Director de Operaciones de Augusta National, la vio con muy buenos ojos y no se decidieron hacer cambios importantes”, comentó Matías Rómoli, Superintendente de Pilar Golf.

Texto tomado de la página de Pilar Golf Club

Dejar respuesta