Presos amotinados incendian cárcel de Kentucky

0
516

BURGIN, Kentucky, EE.UU. — Cuatro presos seguían hospitalizados el sábado y centenares más debieron ser reubicados, un día después de que un motín causó serios incendios en una prisión de Kentucky.

El incendio estalló durante la trifulca del viernes por la noche, causando daños serios en varios edificios. Algunas partes del Centro de Entrenamiento Northpoint, una prisión de mediana seguridad, seguían humeando, casi 24 horas después.

Los 500 reos que permanecían en la prisión, ubicada unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Lexington, permanecían en paz, dijo Jennifer Brislin, vocera del Gabinete de Seguridad Pública y Justicia de Kentucky.

Otros 700 fueron llevados a otras instalaciones del estado. En algunos casos, ello significó que los reos debieron quedarse en dormitorios repletos, gimnasios u otros inmuebles dentro de las prisiones.

Las autoridades no informaron qué causó el motín, que dejó lesionados a ocho empleados del penal y a ocho reos. Ningún empleado debió internarse en el hospital, dijo Cheryl Million, vocera del Departamento Correccional de Kentucky.

Las autoridades no revelaron el estado de los reos hospitalizados.

Quienes permanecían en Northpoint recibieron comida y atención médica en instalaciones temporales, por la destrucción de seis inmuebles, incluida la cocina, el centro médico y un área de visitas. Serían trasladados a un dormitorio de 196 camas que quedó habitable, así como a una unidad de celdas individuales.

La violencia estalló el viernes, cuando prisioneros incendiaron botes de basura y otros objetos. Todos los siniestros fueron controlados para las 16:00 del sábado, dijo Brislin.

Agentes antimotines habían llegado con gases lacrimógenos, aproximadamente a las 21:00 del viernes, y todos los reos fueron sometidos en cuestión de horas, según las autoridades.

Dejar respuesta