Tiroteo deja 16 muertos en Acapulco

0
393

Por NATALIA PARRA

ACAPULCO, México (AP) — Un total de 15 pistoleros y un soldado murieron durante un enfrentamiento armado de dos horas en el corazón de Acapulco, informó una autoridad militar, dejando varios heridos y obligando al desalojo de algunos hoteles.

Tres soldados y tres transeúntes mexicanos resultaron heridos. Varios turistas mexicanos fueron evacuados de varios hoteles pequeños de la zona antigua de Acapulco, otrora popular con estrellas de Hollywood aunque desde entonces se ha deteriorado mucho.

El tiroteo empezó el sábado por la noche y duró hasta pasada la medianoche luego que los soldados recibieron información confidencial sobre la presencia de hombres armados en una casa de una urbanización vigilada, dijo un coronel del ejército que encabezó la operación y habló a condición de guardar el anonimato por razones de seguridad.

Dijo que los pistoleros dispararon con fusiles y lanzaron unas 50 granadas contra los soldados que llegaron, agregó el coronel, que tenía el rostro cubierto con un pasamontañas mientras guiaba a los periodistas por el lugar.

Varios atacantes intentaron huir pero su vehículo chocó con una camioneta del ejército que bloqueó la entrada de la urbanización. En determinado momento, varios hombres armados con granadas llegaron en otro vehículo para auxiliar a los hombres sitiados en la vivienda, pero murieron en el tiroteo, informó el coronel.

Dentro de la casa los soldados encontraron esposados a cuatro policías del estado sureño de Guerrero, quienes dijeron que haber sido secuestrados por los hombres armados, dijo el coronel. Esos cuatro agentes seguían maniatados y sentados en el suelo cuando llegaron los periodistas.

Los soldados no sabían que los policías se encontraban en la vivienda cuando comenzó el tiroteo y el coronel indicó que sus versiones serán investigadas.

«Los encontramos así y dicen que fueron secuestrados. Así que, si fueron secuestrados, como sostienen, los rescatamos», agregó el coronel señalando a los cuatro.

Los vecinos se parapetaron en sus casas y en varios hoteles modestos durante el incidente.

Cuando amainó el tiroteo, varias personas presas del pánico fueron evacuadas en ambulancia.

Dejar respuesta