Colombia: Desactivan «cantidad considerable» de explosivos

0
1044

BOGOTA (AP) — La policía secreta anunció el domingo que sus agentes desactivaron «una carga explosiva de cantidad considerable» con la que al parecer la guerrilla de las FARC pretendía perpetrar un atentado terrorista en la capital colombiana.

A través de un comunicado de prensa, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la policía secreta, explicó que la carga explosiva desactivada «está siendo analizada por los técnicos antiexplosivos» de esa entidad.

Aunque no precisó ni la cantidad ni el tipo de explosivo, el DAS informó que fue encontrado el sábado en la noche en un autobús en el sur de Bogotá y que el conductor del automotor había sido retenido durante un par de horas por «dos sujetos armados».

«El DAS tenía conocimiento que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) estarían planeando una acción terrorista en Bogotá, por lo que las autoridades tienen desplegado un dispositivo de seguridad…con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos», agregó el DAS en el comunicado.

Dejar respuesta