Director de fiscalias niega haber alterado caso Colmenares

0
1038


El Director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, negó que hubiera podido alterar la investigación adelantada por el fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, con el fin de esclarecer las causas de la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, conforme se afirma en una serie de grabaciones de acuerdo con las cuales su participación sería fundamental para desviar el proceso.

En tal sentido, el alto funcionario no dudó en calificar como una autentica calumnia la versión dada a conocer por Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno quien a su vez es una de las sindicadas por el delito de homicidio, respecto a que la abogada Aidé Acevedo había logrado contactar a una persona que calificó con el apelativo del súper fiscal, quien sería el encargado de hacer retirar al fiscal González del proceso.

Según Novoa, hasta la fecha ha preferido no solicitar ningún tipo de testigo que avale su versión sobre lo ocurrido puesto que ha preferido limitarse a cumplir con los requerimientos formulados por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, destacando la pericia que para este tipo de casos ha demostrado el magistrado Henry Villarraga.

De igual manera, el alto funcionario recordó que no tenía conocimiento del proceso que se estaba adelantando respecto a la investigación de la muerte de Luis Andrés Colmenares, sino hasta que la abogada de Cárdenas le manifestó que el fiscal González le había hablado en términos desobligantes y groseros, por lo que solicitó su remoción del caso.

“Yo le dije que verbalmente no podía darle curso y que era necesario que pusiera su queja como evidentemente lo hizo al interponer un memorial por la gestión documental de la Fiscalía a la que se le dio curso y llegó al despacho de la fiscal general”, explicó Novoa resaltando que la acusación fue desvirtuada por la propia Viviane Morales.

Así mismo, el director nacional de fiscalías descartó la posibilidad de entablar algún tipo de acción legal en contra del fiscal González insistiendo en que prefería no entrar en ningún tipo de polémica.

La declaración se suma a la que ofreciera a comienzos de año en la que no descartó la posibilidad de haber querido ser utilizado por la abogada Aidé Ramírez, quien al parecer se habría aprovechado del hecho de que su marido oficiaba como contador personal de Novoa.

Tomado de Terra.com.co

Dejar respuesta