El colombiano Juan Carlos Salazar fue reelegido como Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI

0
70

En el marco de la 231 sesión del Consejo de la Organización en Montreal, Juan Carlos Salazar fue reelegido como Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI para el periodo 2024-2027. La OACI, creada en 1944 por el Convenio de Chicago, es la Organización del sistema de las Naciones Unidas encargada de los asuntos de aviación civil internacional, promover buenas prácticas, reglamentos y estándares únicos.

Con el respaldo del Estado colombiano, el candidato fue elegido por aclamación por los 36 Estados miembro del Consejo de la OACI que reconocieron su gestión al frente de la Secretaría General, su formación académica y su amplia experiencia en temas de la aviación civil internacional.

Juan Carlos Salazar ha estado en la organización en momentos de desafíos para el sector aeronáutico civil en el mundo y ha liderado varias iniciativas para contrarrestar los efectos generados por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, se ha caracterizado por realizar una gestión eficiente y conciliadora con los 193 países miembro.

El Secretario General de la OACI formula políticas y reglas globales de aviación civil y supervisa las funciones del Consejo de la OACI, incluyendo el Consejo de la Navegación Aérea. La organización es responsable de la certificación de aeronaves, capacitación de pilotos, normativas ambientales, seguridad en la producción de combustibles para vuelos, gestión de espacios aéreos estatales, resolución de controversias y establecimiento de prácticas recomendadas a nivel mundial en la aviación.

Dejar respuesta