Vietnam inaugura un nuevo puente espectacular a 1.400 metros de altitud

0
778
In this photograph taken on July 31, 2018, visitors walk along the 150-meter long Cau Vang "Golden Bridge" in the Ba Na Hills near Danang. Nestled in the forested hills of central Vietnam two giant concrete hands emerge from the trees, holding up a glimmering golden bridge crowded with gleeful visitors taking selfies at the country's latest eccentric tourist draw. / AFP PHOTO / Linh PHAM

Danang, Vietnam   miércoles 01 – Un puente espectacular, de 150 metros de longitud, que se eleva a 1.400 metros de altitud y sostenido por dos manos gigantes se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Vietnam.

El «Puente Dorado» («Cau Vang» en vietnamita) ofrece vistas espectaculares de las colinas forestales de Ba Na, cerca de Danang, en el centro del país.

«El puente es magnífico con un estilo arquitectónico sorprendente. Desde aquí se puede ver la ciudad de Danang», dijo a la AFP Nguyen Trung Phuc, uno de los visitantes.

 AFP PHOTO / Linh PHAM

Situado a 20 km de de Danang, Ba Na es una ciudad turística fundada en 1919 por los colonos franceses.

Cien años después, el lugar se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Vietnam. Para captar visitantes, se construyó un teleférico de varios kilómetros y una recreación de un pueblo francés medieval con un castillo y una catedral, además de un museo de cera con las estatuas de Lady Gaga y de Michael Jordan, entre otros.

El puente es un proyecto de Sun Group, al frente de varias obras polémicas, como un teleférico construido en 2016 en el monte Fansipan, el más alto de Vietnam (3.134 metros), que desencadenó protestas entre la población local.

 AFP PHOTO / Linh PHAM

El país comunista intenta atraer turistas, con la idea de convertirse en un destino ineludible del sureste asiático.

En 2017 recibió 13 millones de visitantes extranjeros, chinos en su mayoría, muy por detrás de los 35 millones de turistas que viajaron a Tailandia ese mismo año.

bur-jv/sde/jhd/zm.jvb/pc

© Agence France-Presse

Dejar respuesta